important: maintain peace and security through education, science and culture, with the cooperation between nations, in order to achieve universal respect for justice , law , the human rights and fundamental freedom without distinction of race, sex, language or religion.
Hoy quiero compartir con vosotros una velada muy especial. Fui invitada a la sede de la UNESCO en Paris con motivo de la Jornada Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino. Siempre he estado muy solidarizada y comprometida con la causa palestina. Fue muy emocionante estar en la sala principal de la UNESCO . Como sabéis su finalidad es muy importante: mantener la paz y la seguridad a través de la educación, la ciencia y la cultura, con la colaboración entre naciones, con el fin de asegurar el respeto universal de la justicia, la ley, los derechos del hombre y las libertades fundamentales, sin distinción de raza, sexo, lengua o religión.
Nos recibió Irina Bokova, directora general de la UNESCO, y escuchamos los discursos de Dina Kawar, Decana del cuerpo diplomático árabe en Paris; Zohour Alaoui, presidente del grupo árabe en la UNESCO; Hael Al Fahoum, Embajador- Jefe de la Misión Palestina en Francia y Elias Sanbar, embajador – delegado permanente de Palestina en UNESCO. Después disfrutamos de una velada musical “por los refugiados”, y de la exposición “Las artes contra las armas”. Elegí un vestido cocktail de lentejuelas doradas, combinado con unos salones negros.
“Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.” Isaac Newton